Blanqueamiento dental
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico estético con el objetivo de aclarar el color de los dientes. Es bastante frecuente que los dientes pierdan el brillo y tiendan a coger un tono más amarillento con el paso del tiempo. Ingerir comidas o bebidas tales como el café, vinagre, té, etc., o el consumo del tabaco son varias de las principales causas del oscurecimiento de los dientes.
Gracias al blanqueamiento dental se consigue recuperar o incluso conseguir uno o varios tonos más y obtener mucho más brillo en la dentadura. Es recomendable para cualquier persona que presente oscurecimiento en el tono de los dientes. Cabe destacar que el blanqueamiento dental es indoloro, ofrece resultados inmediatos, es compatible con otros tratamientos y, además, es respetuoso con los dientes.
Tipos de blanqueamiento dental
Existen dos tipos de blanqueamiento dental, que se clasifican por el tipo de diente : en dientes vitales y en dientes no vitales (los dientes no vitales son aquellos en los cuales el nervio no está vivo).
Blanqueamiento dental en dientes vitales
El blanqueamiento dental en dientes vitales consiste en la colocación del producto, que puede ser peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno, según los casos, sobre la superficie de los dientes en unas férulas. El tratamiento es ambulatorio, cada uno en su casa con la supervisión del odontólogo.
Blanqueamiento dental en dientes no vitales
En el caso de dientes no vitales, el principal motivo de que estos cambien de color se debe a la presencia de productos bacterianos o hemáticos en el interior de sus conductos del diente endodonciado. Es por eso se realiza eliminando previamente el tejido necrótico y cualquier agente decolorante que pueda existir.
Se puede realizar a cualquier edad y momento, ya que es compatible con otros tratamientos.
Ventajas

Recupera tu sonrisa

Mejor salud bucodental

Compatible con otros tratamientos
¿Tienes dudas sobre el tratamiento de blanqueamiento dental?
¿Cómo quedan los dientes después de un blanqueamiento dental?
El resultado de un blanqueamiento puede variar ligeramente dependiendo de la persona y el tipo de esmalte dental. El color del esmalte se debe a factores hereditarios, genéticos y otros externos como la dieta, el tabaco e incluso la edad. Existen distintos colores en los dientes que se dividen en cuatro gamas: marrón, rojizo, amarillo y gris.
Los mejores resultados suelen obtenerse en dientes amarillentos
En ningún caso se realizan este tipo de tratamientos sobre carillas, coronas o dientes no naturales.
¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?
La duración de un blanqueamiento depende por un lado de aspectos físicos como el esmalte y, por otro lado, hábitos como la alimentación, higiene y consumo de tabaco Por lo general pueden durar muchos años. En este tiempo se suelen realizar sesiones de refuerzo o recuerdo.
¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?
Los resultados del blanqueamiento dental se notan desde el primer día y se va intensificando en las próximas 2-3 semanas. Es posible que al principio la sensibilidad de los dientes al frío y el calor aumente, pero se pasará con el paso del tiempo, a la vez que va obteniéndose el resultado completo del tratamiento. según se finaliza con el tratamiento, los dientes son más susceptibles a captar pigmentos externos.
PIDE UNA CITA
¿Necesitas algún tratamiento,
tienes una consulta que hacernos?
También puede interesarte nuestro servicios
Plaza José Ramón Aketxe 9,
Centro cívico (Lonja)
Subida al Ayuntamiento
Leioa 48940, Bizkaia
Lunes a Viernes: 09:30 – 20:00 h